sábado, 6 de junio de 2015

Programa de huertos escolares con Ayuntamiento

Estimadas familias;

El  pasado lunes 1 de Junio realizamos junto a los otros centros de Alcalá de los Gazules, un encuentro promovido por el Ayuntamiento dentro del plan de Empleo a mayores de treinta años con un taller sobre los huertos escolares. A este encuentro asistieron una representación del alumnado de los distintos  centros educativos del pueblo, profesor/a encargado del huerto, jardineros/as, Zulema por parte del ayuntamiento y  Manuela y Encarni que han trabajado con  los alumnos/as a lo largo de todo el curso escolar realizando con nuestros alumnos/as distintas actividades relacionadas con los huertos.
En este encuentro pudimos observar y admirar las distintas plantaciones de los huertos seguida de las explicaciones relativas a la siembra, recolección , abonado, ...etc. de cada uno de ellos.
A continuación podéis ver fotos relativas al  encuentro.
 

 

Nuestros alumnos/as en el huerto de la guardería.
 

 El huerto del instituto Sainz de Andino.


El huerto del colegio Jesús , María y José.

 Los huertos colgantes realizado por os alumnos/as de la SAFA.
 
Y el  huerto del Juan Armario que junto a nuestra plantación, tenemos a Juanita , nuestra  espantapájara realizada por los alumnos/as de  Logopedia  y en el otro lado del huerto las cajas nido que realizaron los alumnos/as de primero de primaria.
 

 
Un saludo de la Coordinadora de Ecoescuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario