sábado, 5 de julio de 2014

Encuentro ecoescuelas

Estimadas familias,

El centro fue seleccionado para participar en un encuentro de ecoescuelas los días 23, 24 y 25 de Junio  en el centro de la naturaleza el Remolino de Cazalla de la Sierra.Un total de seis centros participaron en este encuentro asistiendo alumnos/as de Málaga, Jaén , Sevilla, Algeciras y Alcalá de los Gazules. De nuestro centro, asistieron una representación de los alumnos/as  de 5º de primaria (8)  junto a la coordinadora de ecoescuela. Previo al encuentro, realizamos una serie de actividades  que se nos solicitaba para exponer ante los demás centros todo lo que se realiza desde ecoescuela.

A continuación podeis ver a los alumnos/as instalándose en sus habitaciones y  compartiendo con los alumnos/as de los otros centros.



Aquí nos presentamos a todos los asistentes en una reunión.Todos los días teníamos en esta sala una asamblea de evaluación de las distintas actividades que realizamos en el centro cada día.

Se realizaban actividades coordinadas por los monitores tanto de día como de noche. Las actividades eran de huerto, teatro, cestería, juegos cooperativos, taller de elaboración de aceites con las plantas aromáticas, salida al entorno, taller de cuidado de animales, bailes...etc.







Todos los centros llevaron para las meriendas dulces típicos de cada zona. Aquí podéis ver nuestras tortas de pellizco.


Como finalización del encuentro realizamos una actividad en común creando entre todos un código de conducta sobre el agua, energía, entorno y materiales.


 A los alumnos/as les regalaron mochilas, pañuelos y cuaderno de actividades.


El encuentro fue una experiencia inolvidable y la convivencia genial .Desde aquí les damos las gracias al centro de la naturaleza de Cazalla.


Un saludo de la coordinadora.
Felices vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario