lunes, 4 de febrero de 2013

!Nuestro Huerto Escolar!



Estimadas  familias:

¡Ya ha vuelto huerto a nuestro cole¡

Los niños y niñas del Ceip Juan Armario han vivido la experiencia de sembrar en el colegio distintas plantas por esquejes, plantones y semillas junto a su tutor/a y la coordinadora del proyecto Ecoescuela que ha dirigido la actividad. Es una forma de enseñanza- aprendizaje totalmente práctica mediante la cual los niños/as conocen los distintos tipos de plantas, su crecimiento y su fruto transmitiéndoles además, la belleza y cuidado por el medio ambiente. Mediante esta experiencia, los niños aprenden a cuidar con “mimo” lo sembrado ya que no basta con la siembra sino que luego viene el riego, eliminación de malas hierbas y por último aquello que más gratifica que es la recolección del fruto. Enseñanza que es aplicable en cualquier trabajo… “ Tras el esfuerzo viene la recompensa”.
A continuación se os muestra las actividades de siembra de los distintos cursos.

- Educación infantil: plantas aromáticas (hierbabuena, perejil, tomillo, orégano y romero).





- Primer ciclo de Primaria: plantas ornamentales. Los alumnos/as sembraron plantas mediante esquejes con flor y sin flor ( margaritas, cintas…etc.)



 - Segundo ciclo de Primaria: plantas ornamentales y plantas de huerto (col, lombarda y apio).





+ Tercer ciclo: plantas de huerto (habas y guisantes).





¡Os animo a que paséis por el huerto para echar un vistazo y que sean vuestros hijos quienes se conviertan por unos minutos en protagonistas de su propia enseñanza¡.

De igual forma, animo a todos aquellos abuelos/as que quieran compartir con nosotros/as sus experiencias y vivencias de trabajo en el campo. Dicha actividad sería muy gratificante y enriquecedora para nuestros  alumnos/as.





 Un saludo,

Coordinadora Ecoescuela.



1 comentario:

  1. ¡¡Hola ecologistas!! He encontrado una página web dónde se organizan excursiones familiares muy chulas los fines de semana por nuestra zona de cádiz. ¿Qué mejor manera de pasar un fin de semana que en familia y rodeados de naturaleza?
    La web es esta: http://www.pasoscontados.com/
    Espero que la aprovechéis...

    ResponderEliminar