lunes, 23 de abril de 2012

22 de Abril; !Día de la Tierra!





Estimados Lectores,

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el pasado 22 de Abril, hemos incluido en el Programa de la Semana del Libro, una serie de actividades para concienciar el cuidado y respeto de nuestro Planeta.

Las actividades que desarrollaremos estarán organizadas en función de los niveles y ciclos educativos, y son las siguientes:

 - Educación Infantil:
          - Visionado del Cuento Animado " La Buena Semilla".
          - Asamblea una vez visto el vídeo para dialogar y compartir valores medioambientales con el alumnado.
          - Elaboración de Murales conmemorativos.
          - Participación en el Mural del Centro: Día de la Tierra,!Cuidémosla!

- Educación Primaria:

         - 1º Ciclo de Educación Primaria;

                - Visionado del Cuento Animado " La Buena Semilla".
                - Asamblea y debate para intercambiar ideas y fomentar valores de respeto a nuestra Tierra.
                - Elaboración de Cuentos y Poesías relacionados con el cuidado de la Tierra.
                - Participación en el Mural del Centro: Día de la Tierra, !Cuidémosla!

         - 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria.

               - Visionado del Cuento Animado " El Monstruo de Basura".
               - Asamblea y debate para intercambiar ideas y fomentar valores de respeto a nuestra Tierra.
               - Elaboración de Narraciones, Cómics y Poesías relacionados con el cuidado de la Tierra
               - Producción de un Power-Point narrativo sobre el Cuidado de Nuestra Tierra.
 

El Mural y todos los trabajos literarios serán elaborados usando papel ya usado, utilizando las carillas no utilizadas de los documentos y trabajos en desuso y otros materiales de reciclado. Todos ellos, estarán expuestos en la Biblioteca del Centro para que todos y todas puedan disfrutar de la creatividad literaria de nuestros niños y niñas.

A lo largo de la semana, publicaremos imágenes de los distintos talleres.


Un saludo.

El Jefe de Estudios.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario